ñblog: Utilidades y recursos para tu blog

Herramientas y sitios útiles para mejorar tu blog

Odeo adquiere FireAnt: Podcasting + Video= OK /// Fotos+ Video= ESTROPICIO (futuro Flickr)

14-09-2007
Categoría: Podcasting




Me apetecía desnpolvar el blog después de tanto tiempo y vuelvo súbitamente, no creo que por mucho tiempo despúes de leer que Odeo adquiere FireAnt tal y como destacan en el blog de Odeo.

Esto me lleva a reflexionar sobre como está evolucionando el tema del podcasting y el video online. Después de tanto tiempo ausente la verdad es que sigo viendo que el podcasting no termina de ser lo que se esperaba, se lo tildaba como la nueva radio, la pera limonera y lo cierto es que, al menos en España, no termina de tener el éxito que se esperaba y todavía a la inmensa mayoría de la población esa palabra le sigue sonando a chino mandarino.

Una forma de relanzar y dar brillo y notoriedad al podcasting, que no deja de ser audio, es complementarlo con el video. Es el mejor movimiento que puede hacer Odeo teniendo en cuenta como están evolucionando los dispositivos o gadgets de reproducción, vease el archiconocido APOD o UPOD creo que se llama, no recuerdo. Éstos reproducen ya en su mayoría sonido y video, lo que empezó siendo un mp3 ha evolucionado para mostrar videos a una velocidad de vértigo. Y nada mejor que hacérselo al usuario lo más fácil posible para poder bajarse los podcasts y video a su reproductor. Odeo tiene una web muy pero que muy bien diseñada y con este movimiento va a tener un programa de escritorio en condiciones que se echaba en falta añadiendo a su excelente base de podcasts, videos.

Sonido y video me parecen del todo complementarios. No así el video y la fotografía. Muy bien tiene que hacerlo Flickr si no quiere perder adeptos. De ser un sitio excelente para compartir fotos, se puede convertir en un sitio mediocre con ese añadido del video, habiendo como hay webs tan potentes y famosas para el video.

Me siento torpe, no se si podré con el blog, uno se va haciendo mayor y le pesan las teclas.

123FLICKR: Galería de fotos de Flickr

17-06-2007
Categoría: Flickr


Enlace: 123FLICKR

Esperanzas en Bitacoras.com

28-04-2007
Parece que Bitacoras.com va a volver a relanzarse, al menos eso pone en su página con un anuncio que he visto tras meses sin poder acceder a mi blog, en el que dice que Bitacoras.com pronto tendrá nuevo color. Esperaré hasta entonces para ver si continuo con mi querido y añorado ñblog, sigo sin tener habilitados los comentarios por el problema del spam.

Queeky: Dibuja online con posibilidad de incluir el widget en tu blog o web

06-12-2006




Si os gusta dibujar online Queeky es un sitio interesante para hacerlo. Incluye además la posibilidad de insertar la herramienta de dibujo online en tu propio blog o web lo que le da más atractivo. Os dejo el ejemplo, a dibujar se ha dicho¡¡¡

Bookr: Crea un libro online con tus fotos de Flickr

06-12-2006
Categoría: Flickr



Bookr es otra interesante aplicación de los juegos de Flickr de pimpampum (ver en enlace los otros juegos) que te permite crear un libro online con tus fotos de Flickr y enviarlo a quien desees, ideal para enviar una felicitación en estas fechas. Os dejo un ejemplo.

PhotoShakr: Un curioso widget para tus fotos de Flickr

06-12-2006
Categoría: Flickr





Con PhotoShark puedes crear un widget como el que véis arriba a partir de tus fotos de Flickr, basta introducir el correo de tu cuenta en Flickr y elegir el set que desees que aparezca en el widget. No está mal el invento.

Star It¡ : Otra aplicación atractiva para valorar las anotaciones o posts de tu blog

05-12-2006


Star It¡ es otra aplicación (ver más en la categoría de este post) que te permite, introduciendo un código que te facilitan en la plantilla de tu blog, insertar unas estrellas de valoración (hasta 5 estrellas) para poner donde desees (anotaciones o posts, tu sitio en general o lo que se te ocurra).

La verdad es que con este diseño y color no se si podré soportar el no incluirlo en ñblog porque le viene como anillo al dedo, pero no está el horno (los servidores de bitacoras.com) como para bollos y prefiero no sobrecargar el tema con muchos widgets, aunque éste me encanta y os lo recomiendo.

Snap: Previsualiza los enlaces de tu blog o web

05-12-2006



El buscador Snap ha lanzado una aplicación genial que permite a las visitas de tu blog o web previsualizar los enlaces sin más que pasar el puntero del ratón por encima. Ya lo he instalado en ñblog y podéis comprobar su funcionamiento, funciona simplementa genial y enriquece muchísimo el blog el poder ver previsualizaciones de las webs de las que estás hablando en un post o anotación.

Basta pegar el código que te facilitan en la plantilla de tu blog entre las etiquetas head de las misma y listo, ya lo tienes instalado. Una aplicación genial que os recomiendo.

¿He dicho que es gratuita?

Vía| Techcrunch

Foros de sonido: Ideal para podcasts

05-12-2006
Categoría: Podcasting



Es impresionante como evoluciona la web, hace no más de un año yo alucinaba con la idea de que se pudieran hacer comentarios de voz en los blogs y eso ya es historia. Ahora aparece esta aplicación: Chinswing que introduce foros de discusión por audio, donde cualquier miembro puede participar grabando su aportación para que la escuchen los demás y cualquiera se puede suscribir a la misma como si de un podcast comunitario se tratara descargándose el audio con iTunes o cualquier programa cliente para podcasts (suscribiéndote a su feed).

Y me parece una idea genial para complementar los podcasts, el abrir un hilo de discusión o foro en esta aplicación donde los lectores puedan aportar o discutir sobre cualquier tema relacionado con el podcast y el autor del podcast seleccionar las aportaciones interesantes y colgarlas en su programas posteriores como feedback.

Vía| Genbeta

vpod.tv: Otra web con soporte en español para alojar y compartir videos

03-12-2006











Me ha gustado mucho el diseño de esta web vpod.tv que tengo hace tiempo en la despensa sin poder publicar y que además está disponible en español, aunque no tanto el tiempo de carga que me ha parecido excesivo comparado con otros sitios de alojamiento de videos. El reproductor es atractivo como podéis ver arriba y la web tiene todas las opciones que ya son norma en estos múltiples sitios de alojamiento de videos, tags, los más vistos, votados, recientes, comentarios, sindicación, códigos para incluirlos en tu blog o posibilidad de publicarlos directamente en tu blog desde su web.

Lo que si es más que destacable es la posibilidad de descargarte los videos en su formato original, en flash, en formato 3gp para móviles o en quicktime, una opción que no tienen la mayoría de los sitios de alojamiento de videos y que es una razón de peso para alojarlos aquí, junto con el soporte en español. Pero tienen que mejorar los tiempos de carga porque sino la navegación por el sitio se hace pesadísima.


ADN.esADN.es Medio Oficial Premios Bitacoras 2008: Wall street